viernes, 30 de octubre de 2015

¿ Hay que ser bueno ?

Desde mi punto de vista hay que ser bueno normalmente y no comportarte mal con los demás pero ... no siempre a de ser así , yo creo que bueno hay que serlo con la persona que se lo merece y en el momento adecuado . Yo por ejemplo , suelo ser bueno pero si estoy con una persona que me a tratado mal y ni si quiera se a tomado la molestia de pedirme perdón pues no voy a ser igual de bueno con él o ella que con mi mejor amiga . Depende como sea la persona con la que estas y como actúa contigo .

Para mí también es importante el momento en el que estés . Hay momentos que te permiten ser buenos y en otros en los que no tienes que serlo . Por ejemplo: Sí estas en clase y un compañero te pides los deberes puedes ser bueno un día y dejárselos pero si se los dejas un día y otro y otro... al final te está utilizando , por bueno acabas siendo tonto ; puedes ser bueno una vez o dos pero ya a la tercera tienes que dejar de serlo .
Otro ejemplo es : Tu hermana se empieza a tener malas amistades , es decir , sus amigos roban , beben alcohol y fuman cosas raras a edades pequeñas y tienes miedo a que ella se contagie . Para mí buena persona seria hablarlo con ella de buenas maneras y explicarle tu opinión y así ella se dará cuenta de que tienes razón y tendrá cuidado o tomara decisiones o pensara que eres una mala persona y no quieres que sea feliz... Pero si pasa esto último por lo menos lo has intentado . Es muy importante aprender a decir
"NO" cuando haya que decirlo .

En las relaciones amorosas puede pasar una cosa semejante , el novio o la novia se enfada constantemente sin tener razón y la novia o novio dependiendo el caso , perdona y perdona . Al final la parte de la pareja que lo está haciendo sabe que puede hacer las cosas porque al final le van a perdonar . En vez de decir basta y hablar  las cosas,  no se le está dando importancia y eso para mí esta mal porque tendrían que proponer algo para que eso cambiara . Las relaciones amorosas son complejas y saber hacer esto es muy difícil porque por amor se hacen cosas raras...



            DANIEL CANOREA 4ºA